sábado, agosto 06, 2005

Sueño Falso

Galpón de madera vieja, fétido en ti y en mí, sueltame que me arranco. Déjame que me escondo. Gárgolas me persiguen y ni las veo venir, ni las siento chillar cerca de mí.
Charcos de tu sangre mezclada con la de otros, sobras de tus rotas obras, desquiciados bailando con carros tras de ellos. ¿Qué es esto que me tiene encadenado? ¿Y qué del paraíso que me prometieron y nunca existió?. Pueden buscarlo donde quieran y solo encontrarán pequeñas fotos. Sí, pequeñas migas que de a poco se encumbran o se tragan a ellas mismas. Un cruz para esto, una roca para esto otro. Que el poeta y la tradición. Que la historia y la bohemia. Que el Cinzano no muere. Que los perros se vienen a morir acá. Y se lo roban. Y se lo quedan. Nada estoy dispuesto a perder. Millones de millones se han perdido y aún no aprendemos el sentido. De la muerte. De no ser más. De ver las banderas que se elevan.

Vivo en el pasaje del olvido y no sé donde mierda vive el sol; quiero ir a jugar un rato, matar presidentes y alcaldes, borrar muros de mentira y hacer de este paseo un poco más grato. Me falsificaron el único sueño que restaba, no tengo ni mensajes que mandar.

Estoy en una laguna, nadando sobre hojas y nubes que inventé. Sobre mí se construye un puente sin barandas. En una orilla se monta una obra, actúan ser felices, con máscaras de papel y prendas de placer. En su mayoría los que observan están desnudos, mirándose unos a otros sin querer bajar la vista. Insipientes sin rostro. No basta con respetar. Algunos se quieren bañar. Se lanzan del puente y se refriegan con las hojas. Aguas de poco vivir. Aguas de poca enseñanza. Quedan libres del pecado que sólo cometieron en sus sueños. Estoy desnudo sobre la calle. Me arrastro y no puedo llegar. Ya se me olvidó la laguna y los sueños. Superé las mentiras, las banderas, las putas puras de pensamiento. Sólo busco un escarmiento, algo así como una toalla que me seque y me tape y me cobije y me aísle del pavimento.

2 comentarios:

MaGaStYLe dijo...

bakn tu blog... gracias x tu post

MaGaStYLe dijo...

Se me olvidaba vale igual ..por lo de columnista digo...