miércoles, agosto 10, 2005

The Pinochet Crew

"1. Asumo toda la responsabilidad por los hechos que investiga el Ministro Señor Muñoz y niego toda participación que en ellos pueda corresponder a mi cónyuge, mis hijos y mis colaboradores más próximos.
2. Si a alguien quieren encarcelar, enjuiciando a una parte de la historia de Chile, que sea a mí y no a personas inocentes.
3. Reitero que jamás defraudé al Estado ni obtuve provecho ilegítimo del ejercicio de los cargos que desempeñé. Entregué, por razones de prudencia, ya que sería objeto de persecución y hostigamiento político, a instituciones profesionales extranjeras los ahorros de toda mi vida. Si hubo alguna diferencia tributaria mis asesores han pagado todo lo que corresponde."


Hace unas horas, Augusto Pinochet Ugarte, alias El Tirano, entregó esta declaración, como una forma de decir "dejenme a la mina tranquila, arreglen las cosas conmigo".

Clásica del pololo (Tha Dictator) enojado porque los flaites (Jueces) le jotean la mina (La Tirana herself). Claro que en este caso, los buenos juececitos están vinculando directamente a Doña Treme con las cuentas del Riggs. "Que ella sabía", "Que ella le manejaba las platas a Daniel Lopez", etc. Un poco obvio, pero bueno. Seguramente todos han obtenido de un día para otro millones de dólares y la esposa no se inmutó. Family Bussiness.

Caso aparte es Marquito Antonio (The kid). Una especie de juguete que salió malo. Pobrecito el hijo pródigo. Si no alcanzó a pasar piola. Operando él mismo las cuentas del Citibank y falsificando pasaportes. Creció en una casa donde se hacían transacciones ilícitas con el extranjero, vivió protegido por una cuarentena de refrigeradores con uniforme. "¡Te portai mal y te saco el bigote!". O sea de que estamos hablando. Ahora estará bañándose en la piscina de Capuchinos, dicen algunos. Pa' mi que está engrupiendose al guardia. "Acuerdate que estai acá por mi viejo, mira, dime tu segundo nombre y te paso un par de empresas".

Sencillamente una historia sin fin que no tiene caso. Pinochets por todos lados, Longueiras por otro. Me imagino los de la Fundación llorando mientras venden sus joyitas, o mientras miran un cuadro del Tirano.

Familia de cuervos. Le sacaron los ojos a medio Chile.

1 comentario:

blue dijo...

asi fue, nos sacaron años de vida a todo un país.
tengo una amiga que es abogada. a mi parecer se dió el gusto increíble de su vida. ella hace un magister en la chile, ella es rechika , aún 24 años comparado a la manga de compañeros cuarentones del magister. el martes me cuenta le toca exponer sobre el pago tributario en chile. llega de invitado a la exposicion don pablito , el abogado de pinocho..le hace preguntas al hueso a mi amiga, la ale le responde sobre lo que el tipo pregunta, si le parece exesivo el impuesto en chile, se van de un tema a otro, el tipo le dice que se nota mucho el color rojo politico de ella, la ale nerviosa pero con agallas, le dice que al único que se le nota su color politico en esa sala es a el, que abiertamente lo ha dicho a todo chile. pablito rodriguez le pregunta sarcasticamente al profe que de donde saco a "esta niñita"·...el curso se fue en defender a mi amiga, y los menos en condesendencia con el viejo.
mientras la ale me relataba todo, yo le dije que nunca iba a tener la oportunidad de enfrentar a este tipo, que la cosa quedará pa su memoria..."enfrente al cuasi hijo de pinochet" ( porque se parecen harto, y me tinca que ya lo pasó por la libreta).
eso era todo.