viernes, marzo 12, 2010

Noticia estelar

No se demoraron mucho en descubrirlo
lo increíble fue como se les escapó de las manos
saltó a las mujeres de las bolsas de las compras
esquivó varias esquinas cargadas de choques múltiples.

Quiso reconstruir el crimen que lo hizo dueño
de una fama insoportable, de horario estelar.

De paso conoció a unas muchachas
les dejo una marca, levantó sus vestidos
olvidó los insultos que se había ganado
cegó a los gritones, calló a los mirones.

Quiso reconstruir el día en que puso empeño
en colmar la paciencia de todo el pajar.

Al final se cansó de escapar
invadido de golpe por un sentido de orgullo
-que me tengo que andar arrancando
de estos esclavos de mierda, centuriones de cartón-

Los enfrenta y les dice, pensativo
sudoroso - no soy el mejor ladrón,
ni soy el mejor poeta, casi siempre
me termino metiendo con quien no debería,
no sé qué pasó esa vez, no sé por qué lo hice,
lo único que recuerdo es la sensación
de ser libre, justo cuando me salen persiguiendo.
Si he pecado, entonces pago mis culpas
pero las pago a mi manera
me termino aca mismo y yo solo
nada de cárceles ni maltratos -

Dicho esto, sacó de su bota un revolver
apuntó con cuidado al propio corazón
e hizo volar las palomas de la plaza municipal.

Quiso destruir el capítulo que lo hizo fatal y pequeño
decidió por el resto su fin, acabó con el dócil rodar.