domingo, enero 15, 2006

Deber Cívico

"Salió primera, salió segundo...
Qué importa, el mío salió tercero pero sacó más de una sonrisa en los vocales"

Chile hizo historia, más seiscientos medios de comunicación internacionales informaron en distintas lenguas que una mujer salía electa presidente en el mismo país donde mucha gente aún quiere a su dictador. ¿Cómo es que se llamaba?. Chile. No, el país. Chile. Ah. Informaron que las elecciones se llevaron a cabo con toda normalidad. Que solamente dos horas y quince minutos después de cerrada la primera mesa, ya se sabía quien era ganador. Que en Chile se celebró temprano, aunque hasta tarde. Que el hermano parrandero del candidato perdedor tomaba cerveza en lata mientras el resto se lamentaba en televisión. Seguramente explicaron que la Concertación de partidos de izquierda ya no son tan de izquierda y que de concertación queda poco y nada. Probablemente tocaron el tema de la temprana constitución de las mesas, tomando en cuenta el bono en dinero. Poco más de once dólares. Es casi seguro que había corresponsales en cada punto de votación, siguiendo grito a grito los llamados a viva voz. Que pintoresco. Quizás nos llamaron los jaguares de latinoamerica. O entonaron ese himno que una vez casi gana un premio al más bello. De lo único que estoy cien por ciento seguro, es que contrataron a los mejores dibujantes del mundo para ilustrar en vivo al candidato popular que más ha sido votado en la historia de este, mi país.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

..el capitalismo sigue reinando, y peor aun, ahora reina a traves de las manos de una "socialista". que mas da..

mi candidato triunfo firme en nuestros ideales!! .. el comunismo es utopico escuche un dia por ahi..si es un sueño??.. porque temerle a el?? creo que todo mi pais sueña con algo mejor.!!

Salud.!!

Anónimo dijo...

Es utópico, claro. Pero somos muchos, quizás la mayoría, los realistas que preferimos creer en sueños imposibles (o quizás difíciles de realizar) que no tengan que ver con el vivir, y así disfrutamos de la vida y sus detalles sin perder tiempo en protestar, criticar y esperar siempre más de los demás.
"Es mejor ocuparse, que preocuparse" leí por ahí el otro día...

Rafoh dijo...

tamos flojonazos ... ajjaj saludos ! chauu