viernes, octubre 07, 2005

Diga mister en inglés.

No creo que el inglés (como idioma a aprender) sea tan importante. Menos en este world tan globalized y ya tan arreglado/acomodado a nuestros interests. Ya no es necesario aprenderlo en cursos ni en books. Basta con mirar un par de películas. Y qué tanto, si tenemos español en todos lados. Un poco por acá, un poco por allá y ya!, tengo la opción de comprar en amazon.com con la página totalmente en español. Who necesita el inglés entonces? Nobody pues, nadie. Aunque Microsoft insista en llamar Windows y no Ventana a Windows, en Chile pronto (era que no) se ideará Ventana. O quizás más original: Ventanal. Con ese afán (tan chileno, tan de capitalista arribista) de que el más opulento wins. Además, Gringoland se ha autoimpulsado como el 'todo' oficial del planeta y eso, de por sí, genera (al menos a mí) un recelo y adversión ante su 'todo'. Lengua universal, el inglés. Claro, ¿y los niños y los ñoños y las mañas de la mañana y de cada uno, donde quedan?... Respecto a esto, Maria Elena Walsh tiene una verdad que decir y Daniel Paz el espacio para publicarla. Otra cosa. El dólar la moneda universal. Está claro. Nada que hacer a esta altura... aunque. No, mejor no. Pero sigamos escribiendolo con tilde. Así, dólar. Pero aún pienso en el idioma. En el nuestro y en el de ellos. Tan hermoso el francés, con tanta actitud el italiano, tan romántico el portugués. Y quieren ser los owners de todo. Quiere. And he's looking for us to participate. Pero yo no quiero. Va a tener que decir yes no más po m'ijo. Pero si yo no quiero. Adios 'cobro divertido', welcome 'collect call'. ¿Y cuanto cuesta dejar lo de siempre? No tanto. Un par de peliculas y listo. De preferencia la primera con subtítulos. La segunda, a ojos cerrados. Traten que no sea de Woody Allen. Too damn genial.

3 comentarios:

Rafoh dijo...

Casi como en la ola, aajjaja weno =, sin sentido perder las culturas, talves adoptar aparte de la cultura personal una cultura intra mundo osea ... para convertir esta wea en una sola cosa a la larga y entendernos todos .. asi sin perder la wea propia ... me tinca =.
Cuidese adiosshh ashii

Anónimo dijo...

Muy utópico eso... desde el colegio, en el trabajo, en la vida, siempre uno asume la responsabilidad de "líder" y los otros agachan el moño, inevitablemente.. como las jaurías, siempre hay un perro q manda. Debe ser algo inherente e inconsciente. Malo es que suceda hasta con la repartija de poderes mundiales, son temas mayores, pero de siempre. Es lo que hay.. igual me encanta el Mc Donald's y pido nuggets y Bigmac y voy al mall. Great el text po.. original, nunca me resultó aprender de las movies, silly po.. en fin.. head de chorlito, me dio laugh esto. chau

Anónimo dijo...

A mi me gusta el English...
No es necesario, pero es un placer...