martes, octubre 21, 2014

Un poco mal

¿te importa si voy al baño un momento?
es que me estoy sintiendo un poco mal
me ha pasado últimamente
no sé muy bien qué es:
se duermen los dedos de mis manos
y la nariz empieza a picar
todo se vuelve un poco borroso
en mi estómago algo ha de pasar
los dolores de cabeza son leves
pero constantes, de alba a oscuridad
hay tardes que escucho una voz atrás mío
animándome a dejar de caminar
¿te importa si me sirvo un trago?
uno solo, para que vuelva la tranquilidad
a veces siento que me persiguen
y miro una, dos, tres veces atrás
será que me estoy volviendo un poco loco,
que imagino cosas o será que es todo verdad
los colores son grises por la mañana
y por las noches nada deja de brillar
anímense ustedes, díganme si estoy en lo cierto
no quiero que me dejen al azar
¿te importa si me siento acá, a tu lado?
tu cercanía me debería tranquilizar
el calor de tu brazo me pone un poco tenso
pero es agradable sentir que tú estás
puedo cerrar los ojos, sentir tu aroma,
tocar tu mano... ¡hasta te puedo imaginar!
te voy a contar algo, un secreto que debiese ser silencio
a veces temo que no pueda despertar
y es que en sueños me alimento de tus besos
pero cuando despierto, ya no hay nadie a quien mirar
y temo al hambre, temo al sueño, temo al viento
temo tu ausencia, temo al siniestro gemido del mar
a todo temo. En definitiva, soy un ciervo
que pone atención a las abejas del panal
¿te importa si me recuesto en el suelo?
soy dramático para estas cosas, de verdad
solo necesito un momento y un abrigo
estoy seguro que ya se va a pasar.
no sé muy bien que tengo
pero a veces me digo que es natural
todos hemos pasado un poco por esto
solo que no lo tendemos a contar
así lo hacía yo hasta hace algún tiempo
pero llegó el día que no me pude aguantar
las mañanas eran largas y el día entero
yo buscaba consejo de alguien más
noches en vela leyendo, me hice experto
en desconocer esta molesta enfermedad
por ahora, el único alivio lo obtengo
cuando salgo por las noches a caminar
abandono esta caja-departamento
y hago de esta una batalla personal.


No hay comentarios.: