martes, septiembre 30, 2014

volver al jardín

cómo no te iba a querer si me aceptaste sin preguntar nada
me quisiste tú a mí antes que yo a ti
aguantaste mis borracheras
                                            mis olvidos

mis malas caricias eran para ti regalos divinos
mi mal sexo mi mal aliento mis malos sueños

y entonces te quise
te quise como un enfermo
como no se debe querer a nadie en este planeta
olvidé los dolores y los sueños
eras el sol y el cielo 
los días y las noches de mis sueños olvidados
mi aliento empeoró                                olvidaba comer por estar enfermo
mi jornada laboral aumentó                   gastaba más en cervezas y libros

nadie me sacaba la sonrisa de la cara

escribía poco y nada         tenía pocas ideas

te gustaba ponerte bajo mi paraguas cuando llovía
sacabas una cucharada de cada una de mis comidas
hablaste como yo          te enamoraste tú también

se me ponían los ojos llorosos pero no me arrepentía
se me trababa la lengua siempre que hablaba de ti

no podía dejar de hablar de ti

me arropaste me abrazaste me cortaste el pelo me desnudaste
hacías como que me escuchabas cuando me daba por leer
yo no sé leer yo no sé hacer nada yo no se qué hago acá

casi siempre pensé que no te merecía
me quisiste tú a mí antes que yo a ti

                                                           tenías miedo

si mal no recuerdo fuimos felices y reímos mucho también

improvisamos muchas veces pero salimos airosos
nos acompañamos lloramos cantamos bailamos

nos metimos en tu cama con frío un millón de veces
yo estaba ebrio la mitad de esas veces
y tú me querías y yo te quería

las mejores conversaciones fueron muy tarde en la noche
tuvimos noches interminables te acuerdas

tus pies fríos ay tus pies fríos

vaciamos nuestros bolsillos y más tarde esa misma noche nuestros cuerpos
quedaron tendidos a la espera de la mañana

recuerdo que nos amábamos y no nos dejábamos
yo te ocultaba cosas               me escondía
me escondí tanto y tantas veces 
que ni yo me pude encontrar

yo creo que ya no me quieres
yo creo que estábamos equivocados

cómo no te voy a querer yo                
                                              cómo se te ocurre


no voy a ver nunca más un jardín tan bello
como tus piernas como tus lágrimas como tu sonrisa



No hay comentarios.: