sábado, mayo 01, 2010

Domingo

Yo también gasto mis codos
y sangro a cada paso que doy

también bailo y canto
entre telones
miro por las ventanas
apenas sé qué día es hoy.

Voy mirando el cielo
como el loco
vista a los aviones
si es que los hay

busco facciones escondidas
ni amarillismos ni caras de cartón
sobre todo busco mi propia vida
entre los renglones torcidos del dios

apenas sé qué día es hoy

Yo también soy camisa de once varas
y olvido los principios que me impuse

arrimado a unas hojas me hago polvo
pequeño cliente del desastre
torpe e inclemente, llego tarde
a todas partes. Me sonrojo
con las preguntas que sueño
me desvelo.

Yo también vivo en París y en Blanes
en New York, Lautaro y Valparaíso,
vivo en las nubes, armo mi cama
en cada árbol y pierdo las anclas.

apenas sé qué día es hoy

atravesado espero
a que pase el tren
ojalá que no duela
- que me haga cosquillas -
pero que pase pronto
y que no deje huella.

No hay comentarios.: